Tips para tener una biblioteca ordenada

Tips para tener una biblioteca ordenada

Hola! Cuando le pedímos a Brenda de Tu Espacio Organizado que compartiera con nosotros sus tips para tener una biblioteca ordenada, enseguida nos dijo que sí! Así que agarren lápiz y papel y tomen nota!
Esto fue lo que Brenda nos contó:
 Los libros tienen su uso específico, pero además tienen un uso decorativo.
En mi casa hay libros (muchos) y me encanta ordenarlos de forma atractiva pero con un criterio de clasificación y orden no solamente estético.
¿Cómo armamos y ordenamos una biblioteca?
  •  Esto va a depender de cuántos libros tenemos, qué tipo de libros son y el espacio en cuestión.
  • Primero que todo, la altura de los estantes de la biblioteca debe tener relación con los libros que vamos a poner allí, de lo contrario, no nos va a quedar otra que ponerlos acostados, o que la única opción sea acomodarlos por altura, lo cuál sirve si sólo son unos pocos.
  • Si tenemos pocos libros, es más probable que nos importe más lo estético que lo funcional. Entonces podemos jugar con ellos. Podemos colocarlos en algunos estantes de pie (uno al lado de otro) en otros acostados (uno sobre otro) e incluso inclinados. Podemos colocar objetos como soportes y decorarla al mismo tiempo. De ésta forma, la biblioteca adquiere un aire divertido y original.
  • Los libros de arte, fotografía, moda y decoración, entre otros, suelen ser más grandes y pesados que el resto, entonces, los colocamos de la mitad para abajo, excepto que todos los libros sean así. Los más livianos de la mitad de la biblioteca para arriba.
  • Para los que poseen muchos libros y de variados temas, lo ideal es ordenarlos por:

*Tema
*Países
*Autor
*Por colecciones

Tips:

* Podemos colocar luces para cuadros sobre la biblioteca, luces tipo navideñas o leds.
* Podemos colocar una escalerita para llegar a los estantes más altos.
* Si un libro nos gusta mucho podemos ponerlo de frente, resaltando sobre el resto. Podemos usar un atril. Queda genial.
* Si dividimos los estantes por tema, podemos jugar con intercalar algún objeto que represente esa temática, poe ejemplo  si destinamos todo un estante o sector a libros de jardinería, al centro o al final podemos colocar una maceta o cualquier cosa alusiva. Para el cuarto de los niños, en el estante de Harry Potter podemos colocar un muñeco del mismo o una varita. Una silla miniatura entre libros de diseño, etc.
* Algo que queda súper es armar a un costado de la biblioteca una lámpara con un silloncito, para sentarse a leer.
* Colocar en un estante un cajoncito con señaladores.

* Rotular los estantes como en las librerías.

Los libros de una casa hablan de quienes la habitan,
 está bueno que además de acomodarlos de forma práctica, reflejen nuestra personalidad y nuestros gustos.

Mil gracias Brenda por compartir tus tips en Dos Casas!

BRENDA HAINES
info@brendahaines.com.ar
Cel. 6125.4381

Hasta el próximo lunes!

Ver la nota aquí.