Una casa limpia y ordenada: una mente fresca y despejada

casa-limpia-ordenada

Una casa limpia y ordenada: una mente fresca y despejada

1. Cada casa es única, porque esta habla de quienes la habitan, y así como no hay dos personas iguales, tampoco hay dos casas iguales.

2. Cuando todo está limpio y ordenado: mi mente está lista para pensar y poner mis energías en otra cosa. Cuando hay algo, que no sé qué es, pero me molesta, empiezo por casa, como dice la frase. Despejar un espacio que está trabado, ya sea por objetos, cosas en desuso o que están ahí transitoriamente, despeja tu cabeza.

3. Primero estoy yo. Cuando hago algo, ya sea desde vestirme hasta hacer la cama, en primer lugar, lo hago por y para mí. Aunque no vaya a salir de casa. Podría quedarme en piyamas, dejar la cama desecha, total nadie me verá ni vendrá a visitarme, sin embargo, cuando adquirimos la disciplina de hacerlo ante todo por uno mismo, veremos cuánto más agradable comienza nuestro día y cuantas más ganas tendremos de hacer cosas si nos vemos bien y nos sentimos a a gusto en nuestro propio espacio. Así como volver a casa se convertirá en un pensamiento agradable, si sabemos que hemos dejado todo limpio y ordenado. Volver a casa, luego de un día agitado se convertirá en un bálsamo, créeme.

4. Así como algunos no pueden salir de su casa hasta que no han bajado las persianas, cerrado la llave de gas o hasta no haber ido al baño, yo no puedo salir de mi casa sino está todo impecable. Mi casa soy yo, aunque no esté físicamente en ella. Saber que dejé una pila de ropa en el lavadero, los platos en la cocina sin lavar o la cama sin hacer, es como si saliera con el pelo revuelto o una media de cada color.

5. Mucha gente, cuando piensa en relajarse, o en un lugar tranquilo para poder concentrarse, elige un bar, un parque, etc. ¿Por qué? Porque creen que allí encontrarán esa tranquilidad que en su casa no encuentran. Sin embargo, yo creo, que perfectamente podemos encontrar esa paz y armonía en nuestra propia casa. Depende de nosotros. Si miro a mi alrededor y me encuentro a gusto, puedo enfocar mejor en aquello que tengo que hacer. Armar una rutina diaria con horarios, te ayudará a organizarte mejor.

Etiquetas:
, ,
2 Comentarios
  • Daniela
    Publicado en 12:09h, 25 enero Responder

    Coincido plenamente!!!!!
    Saludos.

Dejanos un comentarios