¿Qué necesitamos, realmente, de todo lo que tenemos? Aprendamos a desechar

¿Qué necesitamos, realmente, de todo lo que tenemos? Aprendamos a desechar

Lo que ya no usamos, lo que se rompió, lo que reemplazamos por algo nuevo, lo que ya cumplió su función. A regalar también se aprende.

1. Lo que más cuesta desechar: la ropa. La ropa que no se usó en toda una temporada, es porque ya no la usarás, o al menos, no te provoca mucho entusiasmo por usar. Cada vez que abro mi placard para vestirme, repaso lo que hay allí. Por ej: si voy a ponerme un jean, echo un vistazo a todos los jeans que tengo para comprobar que están ok y que los seguiré usando, o no, y aparto alguno para regalar. Si haces esto con frecuencia, te sorprenderá ver cómo vas puliendo tu guardarropas día a día, y nunca llega a convertirse en un cúmulo de prendas que ya no usamos. Otro punto: cuando las perchas están muy apretadas, que me cuesta poder separarlas para ver entre prenda y prenda, es porque algo estamos haciendo mal. Cuando pasa esto, puede ser por varios motivos:
1. El placard es pequeño: entonces, usamos perchas más chicas o doblamos la mitad de las prendas en lugar de colgar todo.
2. Tenemos demasiada ropa y debemos deshacernos de algunas prendas.

 

camisetas-colores-ordenadas-armario

 

3. Electrónica que ya no funciona o quedó desactualizada y no volveremos a usar. ¿De qué nos sirve tener aparatos en desuso? Ocupan lugar, no cumplen ninguna función, no decoran, y juntan tierra. Si hay algo que debemos tener presente para no convertir nuestra casa en un mercado de pulgas, es que lo que no usamos más: se va.

4. Agendas viejas, recibos y cuentas de años anteriores, hoy en día todo se ha digitalizado, no juntemos papeles y papeles. Todo lo que podamos digitalizar: hagámoslo! Artículos rotos o envejecidos por el tiempo, que decimos que alguna vez vamos a arreglar o pegar y nunca lo hacemos o incluso si lo hiciéramos, ya cumplieron una etapa. La idea es renovar, y no recauchutar. Esto último, solo disfraza lo que en realidad debemos hacer: renovarnos.

Tags:
,
7 Comments
  • ADRIAN HERMAN
    Posted at 17:30h, 07 septiembre Responder

    ES SUPER UTIL ESTO…CUANTA RAZON TENES!

  • Narvaja Silvia Alicia
    Posted at 00:00h, 30 noviembre Responder

    Estuviste en radio continental y fue el comentario. Te busque en Internet y estoy leyendo tu espacio. me encanta y me incentivaste a aprender a regalar prendas que no voy a usar, cosas rotas que no voy arreglar.El orden me encanta y voy a tomar consejos q das. gracias.

    • Brenda Haines
      Posted at 01:18h, 01 diciembre Responder

      Hola Silvia! Sí! Mil gracias por escribirme! Qué bueno poder ayudarte e incentivarte desde acá! Un beso grande y seguimos en contacto!

  • Patzi
    Posted at 23:50h, 25 enero Responder

    Hola!!!! me encanta el blog,feliciraciones.
    Me gustaria me indicaras donde donar ropa..
    Mil gracias x los consejos.
    Besos Patzi

    • Brenda Haines
      Posted at 03:12h, 05 marzo Responder

      Hola Patzi! Podés hacerlo al Ejército de Salvación, Tzedaká, Cáritas, quieroayudar.org, redessolidarias, etc.
      Un beso!

    • Brenda Haines
      Posted at 12:07h, 07 agosto Responder

      Muchas gracias Patzi! Saludos!!!

Post A Comment