El orden, se aprende? .

El orden, se aprende? .

  • Puedo volverme ordenado u ordenar mi casa si jamás presté atención a ésto? Si nunca me importó el orden? .

    .

  •  SÍ. E incluso, puedes obsesionarte también.

  • Nro 1: sólo conseguiremos cambiar nuestros hábitos en proporción a lo que nos involucremos.

  • Nro 2: Una motivación importante para empezar es preguntarnos si nos gusta nuestra casa. Si nos enorgullece mostrarla. Si cuando viene gente estamos corriendo escondiendo todo y/o justificándonos del desorden. ” AYY JUSTO HOY (mentira) tengo todo hecho un desorden. VOS NO MIRES NADA!!! Cómo hago para no mirar??!! Incluso creo que con esa frase, miro más y mejor.

  • Nro 3: por dónde empiezo? Por no dejar más NADA en tránsito en tu casa. Qué quiero decir con esto? Que cuando terminé de usar algo o llegué a casa con algo o no sé donde poner ese algo: NO LO METO “POR AHORA” EN CUALQUIER LADO. Porque ese por ahora, se suma al anterior y al próximo y nuestros placares y cajones son el resultado de esos pequeños instantes de pereza.

  • Nro 4: descartar en cada ambiente lo que ya no usamos. Vamos vaciando de a poco cajones y placares con 2 bolsas de consorcio al lado, una verde para lo que vamos a regalar y otra negra para lo que vamos a tirar, (fundamental la/s bolsas: insita a tirar). Pensar en el presente mientras hacemos el descarte, y no en el pasado o el futuro.

  • Nro 5: Asignarle un lugar a cada cosa. Agrupar todos los artículos de una misma familia x sector. Ej. Ropa blca., medicamentos, librería, trabajo, bolsos y mochilas, documentos, herramientas y mil etcéteras más que solemos tener en casa, muchas veces desperdigados x todos los ambientes o mezclados con cualquier cosa.

  • Nro 6: Comprometernos con la causa en cuestión. Sí. Sin compromiso no hay resultados.

    > El día que decidas empezar a vivir ordenado y organizado, y hagas el esfuerzo por cumplir todos los puntos detallados arriba, cuando venga alguien y te deje algo tirado o puesto así nomás ya no te va a dar lo mismo.

    > Porque a los obse del orden, nada, pero nada, nos da lo mismo, todo tiene un un lugar, un por qué, una funcionalidad y un criterio específico de porqué está donde está y se hace así y no asá.

No Comments

Post A Comment