Los top ten de la limpieza y el orden

Los top ten de la limpieza y el orden

 

Tips de limpieza

 

  1. La ropa se tiende bien estirada, así la plancha resulta más fácil. Las camisas, camperas y vestidos se secan colgadas en una percha.
  2. Cuando se plancha, se cose lo que esté roto, salvo que haga falta mandarlo a arreglar, en éste caso se separa y se pone en una bolsa para llevar. Los hilos: se cortan.
  3. No se guarda ropa sucia en el placard. Antes de doblar o colgar una prenda, revisamos que no esté sucia o manchada. De lo contrario se lleva al lavadero o tintorería.
  4. Cuando sacamos la ropa del lavarropas, chequeamos que no haya manchas, de lo contrario, lo apartamos para lavar a mano con jabón blanco. Éste saca todo.
  5. Lo ideal para limpiar los baños es la lavandina en gel, remueve toda la suciedad y los gérmenes, y no productos cremosos abrasivos. Los pisos con un desinfectante líquido con perfume.
  6. Los muebles de madera (no los pintados) lo ideal es limpiarlos con Blem, lo mismo para sillones o sillas de cuero.
  7. Los vidrios, espejos y ventanas se pueden limpiar con un producto para esto, lo importante es luego de limpiarlos, secarlos con un paño seco, para que no queden manchados.
  8. Los frascos de la cocina, desde los de la alacena, con productos que probablemente, no se consumen a diario, hasta los de azúcar, especias o sal: siempre llenos.  images
  9. Cuando volvemos del supermercado, colocamos atrás lo nuevo y delante lo que debemos consumir primero por su fecha de vencimiento. Una vez a la semana chequeamos que no haya productos vencidos en la heladera.
  10. Un mismo lugar para cada cosa. Tratamos de mantener el orden no guardando lo mismo en distintos lugares y no dejando cosas olvidadas por toda la casa. Ej. Los vasos/tazas, en la cocina. La ropa se guarda o va al lavadero. Los papeles se juntan y se acomodan dónde o a quién corresponda.
  11. La heladera: siempre limpia. Si algo se derrama o ensucia, se limpia en el momento. Así evitamos malos olores y hongos.
  12. Si algo se rompe, se anota inmediatamente. En el caso de que se pueda arreglar, llamamos a quien corresponda a la brevedad.
  13. Cuando un producto se termina o queda poco, anotarlo inmediatamente, así evitamos olvidar de reponerlo.
  14. Si se queman luces o lámparas, si se puede, se cambian en el momento o ídem anterior.
  15. Si vemos que algo está sucio: lo limpiamos en el momento, así evitamos olvidarlo y no hacerlo.
  16. Para esos rincones donde el trapo no llega o se acumula suciedad con facilidad, aunque limpiemos a menudo, usar la aspiradora. Lo mismo en los sillones, zócalos, marcos de ventanas y detrás de las puertas.