Los top ten de la limpieza y el orden

Los top ten de la limpieza y el orden

 

Tips de limpieza

 

  1. La ropa se tiende bien estirada, así la plancha resulta más fácil. Las camisas, camperas y vestidos se secan colgadas en una percha.
  2. Cuando se plancha, se cose lo que esté roto, salvo que haga falta mandarlo a arreglar, en éste caso se separa y se pone en una bolsa para llevar. Los hilos: se cortan.
  3. No se guarda ropa sucia en el placard. Antes de doblar o colgar una prenda, revisamos que no esté sucia o manchada. De lo contrario se lleva al lavadero o tintorería.
  4. Cuando sacamos la ropa del lavarropas, chequeamos que no haya manchas, de lo contrario, lo apartamos para lavar a mano con jabón blanco. Éste saca todo.
  5. Lo ideal para limpiar los baños es la lavandina en gel, remueve toda la suciedad y los gérmenes, y no productos cremosos abrasivos. Los pisos con un desinfectante líquido con perfume.
  6. Los muebles de madera (no los pintados) lo ideal es limpiarlos con Blem, lo mismo para sillones o sillas de cuero.
  7. Los vidrios, espejos y ventanas se pueden limpiar con un producto para esto, lo importante es luego de limpiarlos, secarlos con un paño seco, para que no queden manchados.
  8. Los frascos de la cocina, desde los de la alacena, con productos que probablemente, no se consumen a diario, hasta los de azúcar, especias o sal: siempre llenos.  images
  9. Cuando volvemos del supermercado, colocamos atrás lo nuevo y delante lo que debemos consumir primero por su fecha de vencimiento. Una vez a la semana chequeamos que no haya productos vencidos en la heladera.
  10. Un mismo lugar para cada cosa. Tratamos de mantener el orden no guardando lo mismo en distintos lugares y no dejando cosas olvidadas por toda la casa. Ej. Los vasos/tazas, en la cocina. La ropa se guarda o va al lavadero. Los papeles se juntan y se acomodan dónde o a quién corresponda.
  11. La heladera: siempre limpia. Si algo se derrama o ensucia, se limpia en el momento. Así evitamos malos olores y hongos.
  12. Si algo se rompe, se anota inmediatamente. En el caso de que se pueda arreglar, llamamos a quien corresponda a la brevedad.
  13. Cuando un producto se termina o queda poco, anotarlo inmediatamente, así evitamos olvidar de reponerlo.
  14. Si se queman luces o lámparas, si se puede, se cambian en el momento o ídem anterior.
  15. Si vemos que algo está sucio: lo limpiamos en el momento, así evitamos olvidarlo y no hacerlo.
  16. Para esos rincones donde el trapo no llega o se acumula suciedad con facilidad, aunque limpiemos a menudo, usar la aspiradora. Lo mismo en los sillones, zócalos, marcos de ventanas y detrás de las puertas.

 

17 Comments
  • marcela
    Posted at 09:47h, 28 septiembre Responder

    Hola Brenda! a la lista de sugerencias te agrego uno: para limpiar los muebles de madera pintados o no: cera Suiza incolora, los nutre, protege y encima te deja un olorcito riquisimo en la casa! Gracias por todos los tips

    • Marcela
      Posted at 15:15h, 30 septiembre Responder

      Qué buen dato! Lo voy a probar! Gracias a vos Marcela! Un beso.

  • marcela corrales
    Posted at 14:47h, 03 octubre Responder

    muy util todos los consejos!gracias

  • Claudia Natali
    Posted at 12:20h, 26 octubre Responder

    Increíbles consejos,sos una genia!! Sólo hago un breve aporte para limpiar el baño siempre se debe usar un producto jabonoso,que haga espuma ,para sacarle la capa de grasa a las bacterias,luego pasar la lavandina en gel ! Besos

  • Mercedes
    Posted at 00:52h, 07 noviembre Responder

    Gracias por los consejos, acabo de anotar las lamparitas que se quemaron en mi casa y olvido reponerlas! Besos. Mechi :)) http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    • Brenda Haines
      Posted at 01:33h, 08 noviembre Responder

      Qué bueno que te gusten! Gracias por escribirme! Fundamental un stock de lamparitas en casa! Un beso grande!

  • Adriana
    Posted at 20:15h, 25 noviembre Responder

    Hola Brenda: Con respecto a las alacena de comida, hay que tener cuidado con los vencimientos y ir agregando simpre de atras para adelante para que no se venza nada. Y mucho cuidado con los gorgojos con los frascos de fideos secos y el arroz y con las maripositas en semillas (ejemplo sesamos, quinua o lo que se consuma) sino usa seguido no stockear. Saludos.

    • Brenda Haines
      Posted at 13:20h, 27 noviembre Responder

      Hola Adriana! Perfectos tus consejos! Mil gracias por compartirlos!Un beso grande!

  • Daniela
    Posted at 12:07h, 25 enero Responder

    Hola Brenda!!
    Excelentes consejos !!
    Mi marido es ebanista y me tiene prohibido el blem o cualquier otro producto para muebles.!!
    El.belm reseca los muebles.
    ¿Cómo los limpio?? Con una franela y nada más y si tiene algo pegado un trapo húmedo basta.
    Besos!!

  • Laura
    Posted at 14:41h, 25 enero Responder

    Genial tu lista Brenda!!!, pero lo mejor es la idea de pegarla en la puerta del lavadero para tenerla siempre en mente!!!!

  • carlos
    Posted at 00:04h, 08 febrero Responder

    hola brenda usar guantes de goma para evitar todo tipo de irritaciones y sequedad en la piel beso

Post A Comment