Los mejores consejos de 3 expertas del orden argentinas

Los mejores consejos de 3 expertas del orden argentinas

El orden trae incontable beneficios, pero el principal es el ahorro: de tiempo, porque nos permite saber exactamente dónde están las cosas; y de dinero, porque al tener en claro lo que tenemos no compramos objetos innecesarios ni repetidos. Como si eso fuera poco, guardar cada cosa en su lugar nos aporta claridad mental y nos da enormes dosis de placer visual. Para poder incorporar esta filosofía a nuestras vidas, hicimos un racconto con los mejores consejos de 3 expertas argentinas en la temática: Marietta Vitale, Mela M. y Brenda Haines.

LOS CONSEJOS DE BRENDA HAINES

 
Tu espacio organizado (Editorial Planeta, $399) / Brenda Haines. 

Despejá los lugares y espacios “clave”. Hacerlo le va a dar un aspecto increíble e instantáneo a tu casa: la mesa del comedor y la mesa ratona, la parte superior de la heladera, las mesas de luz, la cómoda y la cajonera, el escritorio, las mesadas de la cocina y el baño, el perchero y el piso.

Etiquetá. Rotular estantes, cajones y contenedores nos ayuda a recordar el lugar que le dimos a cada cosa, y no sólo a nosotras, también a todos los integrantes de la casa.

Tirá, doná y regalá. La ropa que no te entra y que pasó de moda. La ropa de cuando los chicos eran bebés. Los cuadernos, carpetas y apuntes de la primaria, secundaria y universidad. Las telas que guardaste para hacerte ropa o almohadones en otra vida. Las ollas y sartenes con agarraderas rotas y los platos cachados. Los documentos y tarjetas vencidas. Las medias sueltas, cuyos pares aún esperamos que aparezcan. Los materiales de los hobbies que abandonamos hace mucho y que, si somos sinceras, nunca vamos a retomar.

Date importancia. Y empezá a usar esas cosas que tenés guardadas “para una ocasión especial”. Hacerlo va a aumentar mucho la valoración que tenés de vos misma, porque te va a ayudar a darte cuenta de que sos vos la que le tenés que darle lugar a las cosas y no al revés.

 

Para ver la nota completa, hacé click aquí: http://www.revistaohlala.com/2129307-los-mejores-consejos-de-3-expertas-del-orden-argentinas

No Comments

Post A Comment