El Baño. ¡Impoluto!

bano02

El Baño. ¡Impoluto!

¿Cada cuántos días debemos lavar las toallas? ¿Cortina o mampara? ¿Los repuestos de perfumería deben guardarse en el baño, así como el papel higiénico? ¡Sino cuando los necesitamos debemos salir a buscarlos!¿Los perfumes y maquillajes se conservan bien en el baño?

1- Cada cuántos días debemos limpiarlo y qué productos usar? El baño debe limpiarse todos los días, es el lugar donde más gérmenes se concentran. En el caso de no poder hacerlo por completo diariamente, al menos repasar con lavandina el inodoro, bidét y lavabo todos los días. El piso, mesada (si la hay) y bañadera, podemos hacerlo cada 2 o 3 días, en el caso de no contar con 20 minutos diarios, ya que en mi opinión, si tomamos la costumbre de hacerlo rápidamente, se puede dejar el baño impecable con solo unos minutos por día. Productos con los que debemos contar para limpiar el baño: lavandina (en gel), un desinfectante de inodoros, y un limpiador líquido para el piso. Cepillo y esponja. En el caso de no contar con diversos productos, el detergente siempre es mi aliado. No recomiendo usar limpiadores abrasivos, ya que desgastan y rayan los enlozados y azulejos. Tanto para el inodoro como para el bidét, sugiero usar un cepillo, luego de aplicar el producto para desinfectar. Y para el toque final, tirar un chorrito de limpiador líquido, porque me encanta que quede perfumado y con el agua de color de alguna fragancia. Los cepillos que suelen ser para el baño, para limpiar el inodoro exactamente, no se dejan al lado del inodoro, se llevan luego con los productos de limpieza y se guarda. Por más de que quieran disfrazarlo de elegante con materiales de cromo, etc. Son antiestéticos, y me imagino que allí adentro hay suciedad. El cilindro con el cepillo dentro, cromado o no, al lado del inodoro: no va. Es como dejar el trapo bien doblado sobre la mesada por si hay que repasar. Las canillas. Deben brillar. Para eso prueben limpiarlas con vinagre y virulana, quedan nuevas. En cuanto a los azulejos de pared, podemos limpiarlos una vez a la semana. La tapa del inodoro, como la puerta del baño: se cierran. Cada vez que recorro mi casa y paso frente al baño, bajo la tapa del inodoro y cierro la puerta, prefiero ver un lindo picaporte al inodoro.

2-¿Mampara o cortina? En cuanto a si ponemos mampara o cortina, esto dependerá de cuánto podemos gastar por supuesto, pero en el caso de poder elegir, siempre sugiero mampara. La cortina junta humedad, suele honguearse, si son plásticas se rompen con facilidad, sobre todo en los pasantes donde se colocan los ganchos para colgarla, si está corrida, no vemos en qué condiciones está la bañadera, me imagino que detrás de ésta, puede haber cualquier cosa, desde una serpiente que entró por la rejilla hasta una persona a punto de matarme. Sí, soy un poco paranoica también. En cambio, la mampara, es transparente o al menos traslúcida, me da claridad, me obliga a tener la bañadera limpia y en orden, y me deja ver a través, y eso me gusta.

bano03

3-Las toallas. Dependerá de cuantas personas usen el baño la cantidad de toallas que tengamos en uso. Si es sólo una persona, una toalla de manos y un toallón estarán bien. Si son dos personas, dos toallas de mano y dos toallones. Si son más de dos personas, deberemos contar con un perchero con varios ganchos, en el cual pueda colgar cada uno su toallón. ¿Colores? Me gustan los colores neutros, lisos, blancos, beiges, grises. Me tienen que generar limpieza, armonía, relax, y una toalla rosa con flores o amarilla a cuadros, no me lo genera, sino todo lo contrario. De más está decir que las toallas no pueden tener hilos colgando. Los hilos se cortan. No cuelgan. Una toalla deshilachada me remite a un trapo viejo, y ¿por qué me secaría con un trapo viejo?

¿Cada cuántos usos debemos lavar las toallas? Ésto dependerá de cuán ventilado tengamos nuestro baño, sí, parecen dos cosas distintas, pero tienen mucho que ver. Una buena ventilación en el baño hará que las toallas no permanezcan húmedas durante mucho tiempo, por lo tanto no tendrán rápidamente ese horrible olor a humedad. En éste caso, se pueden lavar cada 4 días, aprox. Para los que tienen la suerte de contar con un calentador de toallas o un radiador, éste puede ayudarnos también a un secado más rápido. ¿Ponemos una pequeña toalla para el bidét? La gran mayoría de las personas no lo hace, pero eso significa que: no usan el bidét, que no se secan o que se secan con la toalla de manos? No me queda claro. Si uso el bidét a diario es indispensable contar con una toalla para secarme.

Las toallas de tela. Sí, quedan divinas, pero ante el primer uso se convierten en un repasador. Son solamente decorativas, no están para usar. Si nos encantan, y queremos ponerlas de todas formas, sugiero usarlas en el baño de visitas sobre otras toallas, que sí sequen, a modo decorativo.

bano04

4-Lo que no debe faltar en el baño:

A- Repuestos de: papel higiénico y jabón.

B- Una buena tijera.

C- Aromatizador de ambientes.

D- Basurero con tapa a pedal.

El papel higiénico. Podré no tener agua, pero el papel higiénico nunca debe faltar, al contrario, debe abundar. En cada baño suelo tener entre 4 a 8 rollos, por lo menos.

El papel higiénico se debe guardar o almacenar en el baño, no en la despensa. Acaso cuando se termina, ¿disfrutamos de salir a medio vestir a buscarlo? O ¿de comenzar a pedir auxilio a los gritos? No. La abundancia de papel higiénico en el baño me da paz. Cuidado personal. Atención.

En el baño nunca puede faltar una buena tijera. Para los hilos, no sólo de las toallas, de nuestra ropa, para cuando nos vestimos, para cortar una etiqueta, abrir un producto y mil cosas más. Por no decir, que hasta a veces, he llegado a cortarme el pelo. El aromatizador de ambientes. Qué importante es sentir un rico perfume cuando entramos al baño. Olor a limpio. Esto podemos lograrlo con unas velas, unas varillas humedecidas en perfume o simplemente un aromatizador. ¿La fragancia que más me gusta? El tilo. Es absolutamente perfecto. El basurero. No puede faltar un basurero con tapa a pedal en el baño. Siempre tenemos algo para tirar cuando usamos el baño. Si éste no está, apoyaremos la basura en algún lado, para tirarla luego, y es probable que terminemos olvidándola allí. ¿Por qué con tapa a pedal? Porque a nadie le gusta ver los desperdicios en la basura, ni propios, ni ajenos. Demás está decir, que debemos vaciarlo a diario cuando hacemos la limpieza.

5-El cepillo de dientes. Cada vez que voy al baño, en casa ajena, y por ejemplo, viven allí una o dos personas, me pregunto ¿por qué tienen 5 cepillos de dientes en uso? Acaso usan un cepillo diferente cada día? O cada vez que lo cambian dejan, por si acaso, el anterior? El cepillo de dientes debe estar siempre limpio y parecer ¨nuevo¨, de lo contrario, ya es hora de cambiarlo. La vida util de un cepillo de dientes es de ,aproximadamente, 2 meses. Luego comienza a deformarse y ya no sirve.

6- Maquillajes y perfumes: ¿Los dejamos en el baño? Muchas mujeres se preguntan si los perfumes y maquillajes se conservan bien en el baño. Ésto también, dependerá de la ventilación que en éste tengamos. En un espacio bien ventilado, donde no se concentra la humedad por mucho tiempo, estarán a salvo. De lo contrario, sugiero colocar los perfumes en otro ambiente, puede ser en el vestidor o alguna recámara que tengamos en la habitación. En ambos casos, podemos apoyarlos sobre una pequeña bandeja, la cual ¡los hará lucir espléndidos! En cuanto a los maquillajes, podemos guardarlos en un cajón, un pequeño maletín o necesaire. Lo que no debemos olvidar, es mantenerlos limpios. Las brochas se lavan (quedan perfectas con shampoo y crema de enjuague) y se secan al aire libre o con un secador de pelo. El resto, simplemente, limpio.

Etiquetas:
,
6 Comentarios
  • Iris Salama
    Publicado en 15:10h, 30 octubre Responder

    Genial la descripcion para la organizacion del baño..

  • Andrea Slimmens
    Publicado en 15:50h, 05 noviembre Responder

    A ponerlo en práctica …gracias

    • Brenda Haines
      Publicado en 01:34h, 08 noviembre Responder

      Gracias por escribirme!Qué bueno que te haya servido mi post! Un beso enorme!

  • Melissa Fontenla
    Publicado en 18:19h, 15 enero Responder

    Te descubri en instagram y luego tu blog, desde entonces tus tips me salvan la vida diaria! Antes ordenar era un castigo, ahora aprendí a disfrutarlo y lo más importante, mantenerlo ordenado. Gracias Brenda! Besote!

    • Brenda Haines
      Publicado en 09:55h, 19 enero Responder

      Hola Melissa!! Qué bueno! Cuánto me alegro! Es que el orden, justamente, es para disfrutar! Y mantenerlo es el hábito de volver cada cosa a su lugar!
      Un beso enorme y gracias por escribirme!!

Dejanos un comentarios